La importancia del diseño responsive

La importancia del diseño responsive

El uso de teléfonos celulares para navegar esta en constante crecimiento. Los usuarios consumen mucho contenido de internet y ocupan el dispositivo que les sea más cómodo y rápido: el celular.

Por este motivo en necesario que optimices tu sitio web para que se adapten a estos dispositivos, de lo contrario podrás perder trafico valioso, clientes potenciales y la posibilidad de hacer ventas. Es por esto que es muy importante el diseño responsive. 

Pero ¿qué es el diseño responsive? lo podemos definir como un diseño web que se visualiza de manera correcta en distintos dispositivos como computadores, celulares o tablets. De esta manera la estructura de la web se adapta  para la presentación del contenido al usuario sin necesidad que este haga desplazamientos horizontales ni zoom.

La realidad es que aproximadamente el 50% de los usuarios navegan por internet a través de un celular, cuando nos referimos a diseño responsive implica que el desarrollo de código debe adaptarse a todos los tamaños de pantalla sin importar el dispositivo que se vaya a utilizar, el responssive es el método más popular y utilizado para el diseño de un sitio web, estas son algunas razones:

1- El uso del celular esta en constante crecimiento: Necesitamos que el contenido de nuestra web se adapte correctamente a la resolución y tamaño de pantalla en la cual se esta visualizando, no podemos darnos el lujo de “echar” al usuario o posible cliente antes que le presentemos nuestros productos o servicios todo por una mala organización y visualización del contenido. 

El 61% de usuarios tienen una mejor opinión y recepción de las marcas cuando estas ofrecen una buena experiencia de navegación.

2- La clave es una buena experiencia de usuario: Según Think Insights de Google en el celular, si el usuario llega a una web y siente que no sabe como navegarla, no encuentra lo que busca o simplemente no entiende la organización hay una posibilidad del 61% de que este usuario se salga de inmediato y se cambie a otro sitio, probablemente la competencia.

Pero si por el contrario el usuario tiene una buena experiencia de navegación este se vuelve un 67% mas propenso a ser un cliente, comprar productos o contratar servicios. 

3- El diseño responsive es un aliado para el SEO: Google estableció que los resultados de búsqueda desde un celular o un computador son distintos. Con Googlebot mobil comenzó una tendencia en abril del 2015 en la cual Google posiciona mejor en los buscadores que tienen diseño responsive, es decir que si buscar desde tu celular y pc aparecerán los dominios web mejor posicionados, con un diseño responsive optimizado tal cual como lo indican las nuevas reglas de Google.

4- El diseño se adaptará a los futuros dispositivos: Una de las ventajas del diseño responsive o adaptativo es que el tamaño de la plantilla esta diseñada en base al tamaño de la pantalla no del dispositivo, por lo tanto, en un futuro con nuevos dispositivos como televisores, relojes, lentes, etc este diseño se adaptara a todas estas.

La apuesta por este diseño adaptativo beneficia enormemente nuestra marca, algunas ventajas de esto:

  • URLs únicas para la indexación correcta y para un posterior posicionamiento.
  • Se realiza un sólo diseño para todos los dispositivos, con esto ahorras tiempo y plata.
  • Se elimina la duplicidad de contenido entre diferentes versiones.
  • Este diseño lo soportan todos los navegadores o casi según su versión.

Si tu marca, web no se adapta a diferentes dispositivos estas perdiendo clientes valiosos, escríbenos par mayor información, nosotros te podemos ayudar con tu diseño y desarrollo web. http://contacto.publicidadactiva.cl/

Posted on 20/10/2017 by Publicidad Activa Web 0 349

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Menu

Top